domingo, 21 de marzo de 2010

Bodegón Viana

En las Canarias se conoce como guachinche a un pequeño restaurante donde se sirve comida tradicional. Uno de nuestros favoritos es el Bodegón Viana, ubicado en pleno centro histórico de La Laguna (San Cristóbal de La Laguna). Es un lugar absolutamente recomendable, con mucha personalidad, auténtica comida canaria, lleno de gente de la ciudad (siempre hay que esperar un poquito antes de conseguir mesa) y con un precio excelente: una ración (en media), dos bebidas y postre, diez euros por persona. En nuestra última visita pedimos lo siguiente:

Papas arrugadas (y boniato) con mojo picón y mojo verde

Queso asado con mojo verde

Carne fiesta (guiso típico de las ferias canarias)

Chopitos fritos (con ali-oli de leche)

Huevos estrellados con jamón

Bienmesabe, postre muy dulce a base de almendras, huevos, azúcar y limón



3 comentarios:

Anónimo

MIL GRACIAS POR TU ARTICULO SOBRE MI RESTAURANTE ES MUY DE AGRADECER Y CADA VEZ MENOS FRECUENTES COSAS COMO ESTA QUE TE ELEVAN LA MORAL Y TE MOTIVAN A SEGUIR ESFORZANDOTE. YA QUE TRAS 35 AÑOS AL PIE DEL CAÑON A VECES FLAQUEAN LAS FUERZAS . UN ABRAZO.PERO TAMBIEN COMENTARTE QUE ACTUALMENTE Y DESDE HACE MUY POCO DISPONEMOS DE UN SEGUNDO LOCAL CON CAPACIDAD PARA MAS DE 200 PERSONAS DONDE PODRAS ENCONTRAR ESOS MISMOS PLATOS ADEMAS DE MUCHOS OTROS QUE POR RAZONES DE ESPACIO NO LOS HAY EN EL BODEGON . CALLE JUANA LA BLANCA 32 . LA LAGUNA , A 15 MINUTOS A PIE DESDE EL BODEGON VIANA.

superfluo

No merecen las gracias, el sitio realmente nos encanta :)

En nuestra próxima visita a Tenerife iremos al Bodegón con toda seguridad, la única duda ahora es a cual de los dos... ¡Un saludo!

Anónimo

Hasta la noche del 20 de diciembre de 2010, era un sitio que recomendaba a todo el mundo, un buen trato, una comida buena y sobre todo unos precios asequibles. Pero desde ese día he cambiado completamente de opinión, fui a cenar, pedí papas con mojo y queso asado, primero el queso estaba un poco agrio cosa rara, y luego cuando me fui a servir el mojo verde ¡SORPRESA! me encuentro con una especie de PALOMETA o de CUCARACHITA, de las nauseas que me entraron no lo supe distinguir y no era el típico bichito que está volando y se te cae... NOOOOO estaba bien maceradito en el mojo. Casualmente desde que mi acompañante lo sacó para examinarlo, los camareros se hicieron los locos y en ningún momento se acercaron a la mesa, incluso hasta para darnos la cuenta nos la dejaron caer de pasada. Entre el asco y las naúseas, decidimos pagar y largarnos de ese antro. Así que si vuelven a ir cuidadito con lo que les ponen en el plato...no les vaya a pasar lo que a nosotros!