miércoles, 17 de febrero de 2010

Muslos de pato con salsa de uvas

La segunda receta del menú de San Valentín es este Muslo de pato con salsa de uvas.

Es una receta bastante festiva, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de la materia prima, que no es precisamente para todos los días. 3,60€ cada muslo en mercadona. Pero para una ocasión especial merece la pena, ya que su sabor es exquisito.

INGREDIENTES: (para 2 personas)
  • 2 muslos de pato confitados.
  • Uvas
  • un diente de ajo
  • hierbas provenzales
  • pan rallado
  • aceite
  • sal
PREPARACIÓN:
  1. Se sacan los muslos de pato de su envase, se le quita la grasa que llevan alrededor y que les protege, se salan y se colocan sobre una fuente del horno.
  2. En el vaso de la batidora se colocan unos 250gr de uvas, se bate bien y se cuela el jugo resultante, para desechar las pepitas y la pulpa. Reservamos.
  3. En un mortero se machaca el diente de ajo. Se agregan las hierbas provenzales al gusto, se agrega aceite y un poquito de pan rallado, de forma que quede una pasta seca.
  4. Se unta esta pasta seca sobre los muslos de pato y después se rocían con el zumo de uva que tenemos ya colado.
  5. Se colocan unas cuantas uvas alrededor de los muslos y se meten al horno previamente calentado a 200ºC durante 15 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo se colocan en un plato los muslos de pollo y las uvas y se cuela la salsa resultante para eliminar las pequeñas impurezas que hayan podido salir.
  7. Se emplatan los muslos y se rocían con la salsa, acompañándoles de unas cuantas uvas.
Animaros a probarlo y nos contáis!!

2 comentarios:

elnoziya

Ala! nunca había entrado aquí! qué cosas más ricas. Creo que no volveré a entrar nunca más, esto es insoportable y m´s cuando quedan minutos para cenar.

Azalea

jejejeje, pues entra una vez cenado, pero entra :PP
un dia fernan y yo tendremos que prepararte una buena cena a ti no? :)