miércoles, 10 de febrero de 2010

Crema fria de guisantes con parmesano

Llevaba un tiempo queriendo hacer esta crema de guisantes. Había sopesado diferentes opciones, todas ellas de los libros que compramos con el periódico "el país". Al final me decante por esta, que era en mi opinión la que tenia mejor pinta.

Ya sin haber probado el resto puedo decir que no me equivoque, pues su sabor es muy bueno, con una textura suave, que la hacen ideal para un primer plato. Además se puede comer también en verano, ya que según el libro es una "crema fría". Yo no la enfrié del todo, ya que la hice con el tiempo justo, y paso unos 15 minutos en el frigorífico. Pero sobro un poco que probé por la noche bien bien frío. Sinceramente, me gusto mas un poco caliente, pero sin ser excesivo.

INGREDIENTES:

  • un vaso de guisantes congelados
  • una patata mediana
  • media cebolla
  • 500 ml de caldo de verduras
  • medio vaso de leche
  • sal
  • queso parmesano

PREPARACIÓN:

  1. Poner a calentar en una cazuela el caldo de verduras.
  2. Mientras tanto pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en cuadraditos. Cortamos en cuadraditos también la cebolla. Agregamos ambas al caldo de verduras ya caliente. Agregamos también los guisantes reservando unos pocos para decorar. Dejamos cocer durante unos 15-20 minutos.
  3. Una vez cocido ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede una crema fina. Agregamos la sal, el medio vaso de leche y batimos un poco mas. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el frigorífico.
  4. Rallamos el queso parmesano y decoramos la crema con el queso y con los guisantes que hemos reservado anteriormente.

2 comentarios:

Zel

Y caliente? porque es que fria no parece muy apetecible... con lo buenos que son los purés calenticos! yo si la hago creo que va a ser modalidad invernal :D

Azalea

Pues ya digo que a la hora de comer la comi caliente y estaba mucho mejor que luego fria.
Ya nos contaras si te gusta.