martes, 29 de diciembre de 2009

Tortilla de patatas

Hoy toca un plato muy tradicional Español, una buena tortilla de patatas.

Por ahí, las "malas" lenguas dicen que soy la mejor tortillera, pero no es cierto, para que una tortilla me salga bien necesito una sartén que no se pegue, que este exclusivamente dedicada a las tortillas.

El año pasado en navidad me regalaron una sartén mini, una verdadera cucada, con la que hacer minitortillas. Y sale tan bien como la de la foto, que nos sirvió el otro día de cena.

INGREDIENTES: (para 2 personas)
  • 4 huevos
  • 3 patatas pequeñas
  • cebolla
  • aceite
  • sal
PREPARACIÓN:
  1. Se pelan las patatas, se lavan y se cortan a lonchas muy muy finas. Se fríen en una sartén con el aceite bien caliente.
  2. Se corta la cebolla a cuadraditos y se rehoga con un poco de aceite.
  3. Se baten los huevos en un bol.
  4. Una vez que las patatas y la cebolla estén listas se mezclan con los huevos batidos.
  5. En una sartén para hacer tortillas, se echa un poco de aceite y se deja calentar. Cuando esta caliente se vierte la mezcla de huevos, cebolla y patatas. Se deja que se haga bien por ese lado.
  6. Después, con ayuda de un plato se da la vuelta. Para ello, hay que apoyar el plato por la parte de arriba en la sartén, apretar bien con la mano el "culo" del plato, y con un giro de mano seco dar la vuelta a la tortilla. (Recomendación: hacer este giro encima del fregadero, ya que las primeras veces suele caer algo de huevo liquido)
  7. Se vuelve a echar la tortilla a la sartén por el lado que aun esta el huevo liquido. Este paso es fácil, ya que solo hace falta dejar deslizar la tortilla por el plato.
  8. Una vez que esta cuajada por los dos lados se le puede volver a dar la vuelta con ayuda del plato (ahora ya es mucho mas fácil porque no hay huevo liquido) y elegir que lado tiene mejor presencia para que ese lado quede a la vista al presentarla en el plato.
  9. Y voila!! La tortilla esta hecha. Lista para comer!!

1 comentarios:

Unknown

Animate Azalea,que las tortillas con sartenes malas.... no se pueden hacer milagros. Yo tengo esperiencia en eso.