sábado, 21 de noviembre de 2009

Pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas

Hace tiempo, cuando hicimos por primera vez pimientos rellenos, compramos dos latas, ya que no sabíamos muy bien cuanto íbamos a necesitar. Como nos sobró una la teníamos aún en la despensa, por lo que ya iba siendo hora de gastarla. Improvisamos un relleno que tenií buena pinta, aprovechando para gastar también lo que nos quedaba del paquete de setas secas.

Puede decirse que el procedimiento para hacer estos pimientos es parecido al que utilizamos entonces, pero tiene algunas diferencias.


INGREDIENTES (2 personas):
  • Una lata de pimientos del piquillo (8 unidades)
  • 2 tomates
  • 1/4 cebolla
  • Un chorrito de vino blanco
  • Un puñado de setas secas
  • 10-12 gambas grandes
  • harina
  • leche
  • aceite de oliva
  • sal
PREPARACIÓN
  1. Comenzamos poniendo las setas en remojo, y sacando del congelador las gambas en caso de que sean congeladas, o pelandolas si son frescas.
  2. Después partimos la cebolla en cuadraditos y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.
  3. Partimos dos pimientos del piquillo (o uno si la lata solo trae 7 como fue el caso) y rallamos la pulpa de un tomate.
  4. Una vez que la cebolla esta pochada, la dividimos en dos partes. Una de las partes lo echamos en otra sartén y nos servirá para hacer la salsa.
  5. Para ello (hacer la salsa) agregamos a la sartén con la parte 1 de cebolla, el pimiento cortado en trozos, el tomate rallado y un chorrito de vino blanco. Agregamos también un poquito de sal. Dejamos reducir.
  6. Mientras tanto, escurrimos las setas y las vamos cortando en trozos pequeños. Cortamos también las gambas. Agregamos ambas cosas a la sartén con la parte 2 de cebolla. Sofreímos bien hasta que las gambas se vean hechas.
  7. En una cazuela procedemos a hacer la bechamel. Para ello calentamos un chorrito generoso de aceite. Una vez caliente, y removiendo constantemente con unas varillas vamos añadiendo una cucharada de harina poco a poco. Después agregamos la leche (unos 1ooml) también poco a poco y sin dejar de remover. Cuando tenga el espesor deseado retiramos del fuego.
  8. Mezclamos la bechamel con el sofrito de cebolla, gambas y setas y removemos bien. Añadimos sal si es necesario.
  9. Vamos a proceder a rellenar los pimientos. Para ello cogemos un pimiento con una mano como si fuera un cono y con una cuchara lo rellenamos. Vamos depositando los pimientos en una fuente para el horno.
  10. Ahora cogemos la sartén con el sofrito de la salsa. Lo vertemos en un vaso de batidora y lo batimos hasta que quede una salsa fina.
  11. Por último echamos la salsa sobre los pimientos y lo metemos al horno previamente calentado, a 180ºC durante 10 minutos.
Mientras preparabamos el relleno, ibamos pensando, esto ha sido una muy buena idea, desprendía un olor delicioso. El olfato no nos engañó, estaba buenísimo!!

A mi personalmente me gusto mucho más este relleno que el tipico de bacalao, aunque este último también está bueno. Probadlo y nos comentáis vuestra opinión.

0 comentarios: