viernes, 13 de noviembre de 2009

Magdalenas rellenas de chocolate


En mi cumpleaños Superfluo me regalo un libro llamado "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares". Me tenia que comprar una bandeja de muffins para poder hacerlos, ya que con los papeles que venden en los chinos tenia la sensación de que se iban a desparramar, y iban a quedar muy feas, así que después de buscar mucho y no encontrar nada, decidí cambiar de objetivo, compre unos moldes como los que venden en los chinos pero de silicona, mas duros y reutilizables.

Y asi me dispuse el miercoles a estrenarlos. Para ello busque una receta de magdalenas sencilla, antes de empezar por algo mas complicado. Y encontré esta, del blog Acibecheria. Tenia muy buena pinta, comprobe que tenia todos los ingredientes, y compre un par de ellos que me faltaban al salir del trabajo, levadura y una tableta de chocolate. Prescindí de las almendras laminadas por esta vez.

Así que al llegar a casa me puse manos a la obra. Pese todos los ingredientes, y los fui reservando en pequeños recipientes. Una vez todos a la vista, comencé a hacer la masa.

INGREDIENTES: (para 12 magdalenas)
  • 75ml de aceite de oliva
  • 90g de azúcar
  • 2 huevos
  • 100g de harina
  • 8g de levadura
  • ralladura de una naranja
  • una tableta de chocolate negro
PROCEDIMIENTO:
  1. Se mezcla en un bol el azúcar y el aceite y se remueve bien con unas varillas.
  2. A la mezcla anterior se le añaden los dos huevos y se remueve bien hasta que quede una masa uniforme.
  3. Seguidamente se agrega la harina, la levadura y la ralladura de naranja, y se remueve, hasta que quede una masa lisa y uniforme, procurando que no queden grumos.
  4. Una vez hecha la masa se enciende el horno a 200º y se deja que se caliente.
  5. Mientras se van colocando los moldes de silicona en la bandeja para horno (fuera de este) y dentro de cada molde un papel para magdalena.
  6. Se agrega un poco de masa en cada molde. Se pone una pastilla de chocolate en cada uno y se agrega un poco mas de masa. Hay que tener en cuenta que no se pueden llenar los moldes hasta arriba porque al meterlos al horno crecerán. Así que lo ideal seria llenarlos hasta mas o menos la mitad del molde.
  7. Una vez que el horno esta caliente se baja a 180º y se meten las magdalenas durante unos 15 minutos.
  8. Cuando estén listas se sacan del horno y se dejan enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlas.
  9. Una vez frias aproveche para espolvorear por encima de algunas un poco de azucar glas.
Ayer me lo perdí, pero tiene que ser un verdadero placer sentarse delante de la ventanilla del horno y observar como va creciendo la masa. Para otra vez sera.

Una vez que están hechas las magdalenas la casa se impregna de un olor genial y huele como a navidad. Son tan fáciles de hacer, y tan agradecidas que es un verdadero enganche, jejeje.

Dentro de poco haremos alguna receta de muffins de los que vienen en el libro. Ya os contaremos la experiencia.

0 comentarios: