lunes, 8 de junio de 2009

Pasta a la carbonara

Aquí una nueva receta de pasta. En este caso bucatini alla carbonara. Los bucatini son un tipo de pasta larga que en España solo se pueden encontrar en El corte Inglés a un precio mas bien carete, pero un día es un día no?? Su forma es como los espaguetti, pero mas ancho y con un agujero en el centro, un buco, de ahí su nombre.

La salsa que utilizamos esta vez, carbonara, muy famosa, pero casi siempre mal hecha. La verdadera salsa carbonara NO lleva nata. Explicamos como hacerla.

Ingredientes: (para dos personas)

- 120g de pasta larga (en este caso bucatini)
- cuatro lonchas de beicon ahumado (en la receta original se usa guanciale, un beicon italiano difícil de encontrar)
- un huevo
- media cebolla pequeña
- queso pecorino
- aceite
- sal
- pimienta

Procedimiento:

1. Se pone una cazuela con agua al fuego. Se lleva hasta el punto de ebullición, se agrega la sal y se echa la pasta. En los bucatini pone 8 minutos, pero a nosotros con ese tiempo nos quedaron demasiado al dente.

2. Se corta la cebolla y la panceta en trozos no muy grandes.

3. En una sartén con un par de gotitas de aceite se sofríe la cebolla. Cuando este sofrita se echa la panceta y se remueve bien.

4. Mientras tanto se bate un huevo y se rallan unos 30g de queso pecorino.

5. Cuando la pasta este cocida se agrega a la sartén en la que teníamos la cebolla y la panceta y se mezcla bien. Seguidamente se agrega el queso rallado y el huevo, removiendo bien para que el huevo se cuaje. Se añade pimienta al gusto.

6. Se sirve y si se quiere se puede espolvorear con mas queso rallado, dependiendo del gusto.


Como veis es una receta muy sencilla, apta para cocineros novatos. Espero que nos contéis que os pareció si os decidís a probarla.

1 comentarios:

superfluo

Yo no creo que sea una receta especialmente fácil, tanto por la dificultad de encontrar algunos ingrediantes (pecorino, guanciale y bucatini) como por la dificultad de darle el punto al huevo y conseguir que el conjunto quede cremoso. Este último problema es el que ha motivado la introducción de nata, que elimina sabor pero aumenta la jugosidad.