martes, 3 de marzo de 2009

Sopa de verduras con quinoa (HEMC 31)

La entrada de hoy esta dedicada al HEMC, un evento mensual, en el que los blogs de cocina hacen recetas con un alimento en concreto. Este mes de marzo es La Quinoa, que es un "pseudocereal" (no pertenece a la familia de las gramineas como el resto de cereales, pero su alto contenido en almidon hace que se le de los mismos usos) procedente de los andes, siendo muy comun su consumo en esas latitudes.

En España es menos conocido, aunque poco a poco se va haciendo un hueco en los supermercados. Antes solo podia encontrarse en herboristerias y tiendas de alimentación natural. Contiene mas del doble de proteinas que cualquier otro cereal, y pocas grasas.

SOPA DE VERDURAS CON QUINOA


Ingredientes: (para 2 personas)
- Dos puerros
- Dos zanahorias
- Una patata mediana
- Un puñado de espinacas
- Dos pastillas de avecrem de verduras
- Medio vaso de quinoa.
- Agua
- Sal

Preparación:
Se hace un caldo de verduras poniendo en una cazuela con abundante agua, dos puerros cortados a rodajas, dos zanahorias, una patata mediana, un puñado de espinacas y dos pastillas de avecrem de verduras. Se deja cocer durante hora, hora y media.

Una vez cocido, se agrega la quinoa previamente lavada y se deja cocer durante aproximadamente 20-25 minutos. Se prueba y se rectifica de sal.

2 comentarios:

El Secretario

Hola Azalea.

Pues ha de quedar muy rica (y muy sana) esa sopa.

Aún no hemos probado la quinoa, pero ya hemos comprado la bolsa y estamos "recopilando" ideas, a ver qué se nos ocurre para el HEMC.

Saludos y buen provecho.

Sole

Hola, soy sole la "culpable del HEMC de este mes. Estupenda receta que ya me he apuntado.
Enhorabuena por tu blog, bicosssss