miércoles, 18 de febrero de 2009

Menú de San Valentín: ensalada de mango, pollo con canela y macedonia de frutas

Debutamos con un menú sencillo, sano, sabroso y económico que preparé para la cena de San Valentín.

Para comenzar, una ensalada de mango.

  • Ingredientes para 2 personas: base de lechugas variadas (preparada), un tomate, medio mango y media naranja.
  • Para aliñar: Vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena, el zumo de una naranja, sal y semillas de sésamo (o ajonjolí).


Como plato principal, pollo con canela.
  • Ingredientes para 2 personas: 4 jamoncitos de pollo, medio limón, un tomate, vino blanco, canela en polvo, canela en rama, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
  • Preparación: Trocear los jamoncitos de pollo y salpimentar. Bañarlos bien en el zumo de medio limón y escurrir. Dorarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir un chorro de vino blanco y, cuando se evapore, añadir un tomate rallado, una rama de canela y un poco de canela molida. Dejar en la sartén un rato más, al gusto, cuidando que no se pegue la canela a la sartén.

De postre, una macedonia de frutas.
  • Ingredientes para 2 personas: Una naranja, media manzana, medio plátano, medio kiwi, una piña pequeña y algunas fresas o fresones.
  • Preparación: Cortar la fruta en trocitos pequeños (utilizar media naranja y dejar el resto para hacer zumo), añadir azúcar al gusto y regar con el zumo de una naranja (o, alternativamente, de limón).
  • Presentación: La macedonia se puede servir dentro de la propia piña (para esto hay piñas pequeñas ideales como la de la fotografía).

Para finalizar, una imagen de los tres platos juntos:


Si te animas a probarlo, escribe un comentario y cuéntanos qué te parece y si le has aportado tu toque personal.

0 comentarios: