lunes, 8 de diciembre de 2014

Huevos milenarios con tofu

Hace tiempo hablamos en el blog del restaurante chino XinQiao en Zaragoza. Uno de los platos que probamos allí fueron los huevos milenarios con tofu, que nos gustaron bastante, a pesar de la reticencia inicial por el color y textura del huevo.

También en Zaragoza existe una tienda de alimentación china, donde compramos todos los productos asiáticos que utilizamos para nuestras recetas. La última vez que fuimos, vimos que vendían huevos milenarios, así que decidimos probar a hacer esta receta en casa, con un resultado más que bueno. Y no se puede decir que no sea sencilla.

Para quien tenga interés en saber más sobre los huevos milenarios, le remito a esta entrada en la que lo explican muy bien. Para quien no tenga ganas de leer más, resumiré diciendo que son huevos de pato que se dejan durante 2-4 semanas enterrados en una solución alcalina de ceniza y otros elementos, lo que hace que se transformen sus propiedades.

Abajo dos imágenes de los huevos milenarios, a la izquierda el paquete en el que vienen 6 huevos perfectamente envueltos, y a la derecha el proceso de pelado del huevo, donde se ve muy bien el color que tiene.


Si os animáis a probarlo, venciendo vuestra "sentido de la vista" aquí os dejamos la receta.

Ingredientes (4 personas):
  • 1 paquete de tofu fresco (también lo venden en supermercados asiáticos chinas y últimamente lo hemos visto en Carrefour aunque mucho más caro)
  • 6 huevos milenarios
  • Cebollino chino (puede sustituirse por la parte verde de la cebolleta)
  • 100 ml de salsa de soja
  • 75 ml de salsa mirin
  • 1 cucharada de aceite de sésamo


Preparación:
  1. Abrimos el paquete de tofu con cuidado de no romperlo, ya que es muy frágil. Lo cortamos en cuadrados de 1cm de lado más o menos y lo repartimos en 4 cuencos.
  2. Pelamos los huevos milenarios. Partimos cada uno en 6-8 trozos y los repartimos en los cuencos.
  3. Cortamos en ruedas el cebollino chino o la parte verde de la cebolleta y añadimos.
  4. Preparamos la salsa mezclando la soja con el mirin y el aceite de sésamo y removemos bien. Salseamos los cuencos y servimos.

0 comentarios: