miércoles, 12 de noviembre de 2014

Granola con avena, chocolate y frutos secos

Como ya os conté en un post anterior, en esta época del año es el momento del Amigo Invisible Gastronómico. No sé si lo puse entonces, pero lo repito ahora, una de las cosas que hay que mandar es algo hecho por ti. Y como en mi cocina no se hacen muchas galletas, mermeladas y cosas similares que puedan mandarse en tarro, siempre uso estos días previos para investigar nuevas recetas.

Este año le ha tocado el turno a la granola, esta vez de chocolate y frutos secos, que tenía guardada en favoritos desde el verano. El resultado ha sido maravilloso. Superfluo cuando la probó quedó entusiasmado y decidió que era un desayuno estupendo, así que fuimos al supermercado a comprar yogur y frambuesas y ese fue nuestro desayuno hace unos días y el suyo unos cuantos más (yo es que no puedo prescindir del pan con tomate y aceite por muchos años que lleve tomándolo)

Esta receta la he cogido prestada del blog "Objetivo: Cupcake Perfecto" y la he tuneado un poco, sustituyendo almendras por uvas pasas y cambiando el tipo de chocolate y de azúcar.


Ingredientes (2 botes generosos):
  • 400 g de copos de avena
  • Uvas pasas al gusto
  • Nueces al gusto
  • Avellanas al gusto
  • 1 tableta de chocolate Nestlé Dolca
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de miel
  • 150 g de azúcar
  • 50 ml de agua
Preparación:
  1. En una cazuela ponemos la mantequilla, la miel, el azúcar y el agua, y hacemos a fuego lento hasta que esté todo bien integrado.
  2. En un bol mezclamos los copos de avena, las uvas pasas (estas puedes ponerlas antes o después de hornear, como prefieras), las nueces en trozos pequeños y las avellanas en trozos pequeños.
  3. Una vez que la mezcla de la cazuela este lista la vertemos encima de la mezcla de cereal y frutos secos y mezclamos muy muy bien.
  4. Ponemos la mezcla en una fuente para horno y horneamos durante unos 40 minutos a 150 ºC. Vamos sacando la fuente para remover cada 10 minutos aproximadamente para que no se quede muy pegado. Si vemos que se esta tostando demasiado podemos tapar con un papel de aluminio.
  5. Dejamos enfriar y añadimos la tableta de chocolate cortada en trozos pequeños con cuchillo.
  6. Metemos en dos botes de cristal y ¡¡a disfrutar de desayuno!!

1 comentarios:

MCarmen Calero

Yo he sido la que recibió ese tarro que ya ha visto el fondo. Doy fe de que está buenísima. Gracias Amiga Invisible. Nos has hecho disfrutar de tu buen hacer culnario. La hago seguro:)) Besos.