viernes, 19 de septiembre de 2014

Soba tradicional

Hace unos meses hablamos en el blog de los fideos soba, ya que habíamos preparado unas sopas con ellos, plato muy típico de la cocina japonesa. Ahora, debido a las altas temperaturas que aún nos acompañan hemos cocinado estos fideos con la receta más tradicional que existe, esa que toman los japoneses en verano. Aunque he de decir que cuando nosotros estuvimos en Japón no la tomamos ningún día, supongo que porque a simple vista la pinta es bastante sosa, pero os aseguro después de probarlos que están muy buenos.

La receta al sacamos de un blog que se llama "Salvia y el mundo". El blog esta abandonado desde 2009, pero me encanta el nombre: Salvia, como nuestra gatita :) Sin más, foto y receta.



Ingredientes (2 personas):
  • 150g de fideos soba
  • 1 sobre de dashi instantaneo
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de mirin
  • 1/2 taza de salsa de soja
Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es en una cazuela poner a calentar las dos tazas de agua, agregamos el sobre de dashi instantáneo y dejamos que hierva. 
  2. Una vez que haya hervido añadimos la 1/2 taza de mirin y la 1/2 taza de salsa de soja. Removemos bien y cuando vuelva a hervir retiramos y dejamos enfriar.
  3. Cocemos los fideos en abundante agua según nos diga el paquete, el nuestro fueron 4-5 minutos. Los escurrimos en un colador y los enfriamos con agua fría, removiéndolos para que queden bien fríos.
  4. Ya solo queda servir los fideos con la salsa.
La forma de comerlos es mojarlos en la salsa y pa dentro. Están buenísimos y la salsa mentsuyu (que así es como se llama) tiene un saborcito a mar buenísimo (el dashi es caldo de bonito).

Esperamos vuestras opinione.

0 comentarios: