lunes, 22 de septiembre de 2014

Nueces con nata

El otro día abrimos un bote de nata para montar que teníamos en la nevera para agregar un poco a una crema de verduras. Como no habíamos pensado utilizarla para nada mas y estaba feo tirarla, decidimos hacer este postre clásico que a superfluo le gusta mucho: nueces con nata.


Ingredientes (1 persona):
  • Un puñado de nueces
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Nata para montar
Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es caramelizar las nueces. Para ello en una cazuela ponemos 3 cucharadas de azúcar y unas gotitas de agua. Calentamos hasta que se haya formado un caramelo homogéneo removiendo constantemente con una cuchara de madera.
    • ¡OJO! Hay que tener mucho cuidado con el caramelo caliente, porque quema muchísimo y es difícil de quitar de la piel, así que causa unas quemaduras bastante considerables. Intentad que no os salpique y, al sacarlo de la cazuela, ni se os ocurra tocarlo para separar las nueces: hacedlo con dos tenedores, dos cucharas o lo que sea y si no se separan no pasa nada, ya las romperéis cuando el caramelo esté frío.
  2. Agregamos las nueces al caramelo y removemos bien para que se impregnen. Sacamos de la cazuela y las ponemos sobre una hoja de papel de horno, procurando que estén separadas entre sí para que no se formen pegotes. Dejamos enfriar.
  3. Montamos la nata con una batidora de varillas y agregamos una cucharada de azúcar.
  4. Solo queda emplatar. Para servir la nata, yo hice una manga pastelera improvisada con una bolsita de plástico y una boquilla que tenía por casa.

0 comentarios: