miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crema fria de tomate, manzana y ricotta

Ya que no ha terminado el verano, y que realmente estamos pasando más calor que en los dos meses anteriores, os traigo una receta de estas que tenia guardadas "para más tarde" en Feedly (uno de estos programas para manejar subscripciones a blogs).

Es una receta que esta riquísima, nos ha sorprendido gratamente tanto a superfluo como a mí, y es que estas cremas con mezclas "raras" la mayoria de las veces nos suelen salir rana, pero no esta vez. Tiene un toque acidillo que le da la manzana la mar de agradable y la ricotta le da una suavidad que la hace una crema muy fina hasta para ocasiones especiales. La receta la sacamos de "Come conmigo: el blog de Palmira".


Ingredientes (2 personas):
  • 4 tomates maduros
  • 2 manzanas Fuji u otra variedad dulce (nosotros utilizamos una variedad "rosita")
  • 30 g de ricotta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
 Preparación:
  1. Pelamos los tomates y los cortamos en cubos. Hacemos lo mismo con las manzanas (no es necesario pelarlas, basta con lavarlas bien).
  2. En una cazuela con un poco de aceite sofreímos el tomate junto con la manzana, añadimos agua hasta que lo cubra, salpimentamos y dejamos cocer 20 minutos.
  3. Cuando las manzanas esten blanditas, retiramos del fuego, añadimos el queso ricota y trituramos. Rectificamos de sal y pimienta.
  4. Dejamos enfriar y cuando ya este fria la metemos en la nevera unas horas.
  5. Al sacarla la pasamos por un chino para que esté bien suave y servimos.

0 comentarios: