jueves, 26 de junio de 2014

Esparragos con almejas y taquitos de jamón

No se si os lo he comentado alguna vez, sino seguro que ya os lo habréis imaginado, pero soy seguidora de un montón de blogs de cocina. ¿Lógico no? Los tengo todos organizados dentro de unos de estos programas que te envían las actualizaciones automáticamente, y que además te permite "salvar" las recetas que te interesen para poder cocinarlas después.

Esta que os enseño hoy es una receta que salve hace un tiempo, sacada del blog "Directo al paladar". El pasado fin de semana al hacer la lista de la compra, superfluo propuso hacer algo con espárragos verdes, ya que están ahora de temporada. Y me acordé de esta receta que tenía ahí en la recámara. Una receta sencilla y que está muy buena. Sin más os dejo con ella.

Ingredientes: (para 2 personas plato único)

  • Un manojo de espárragos verdes
  • 500 g de almejas 
  • 75 g de taquitos de jamón pequeños
  • 100 ml de vino manzanilla
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
  1. Lo primero es dejar las almejas durante 1 hora en agua con sal para que eliminen toda la tierra que pudieran tener dentro y que después no nos estropee el plato.
  2. Mientras, pelamos y partimos la cebolla en trozos pequeños. Hacemos igual con el ajo y rehogamos todo en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
  3. Escurrimos y lavamos bien las almejas y las agregamos a la cazuela. Añadimos el vino manzanilla y tapamos, dejando que las almejas se abran.
  4. Mientras, en una sartén aparte, sofreímos los espárragos, a los que habremos cortado la parte y final y habremos partido en 3 ó 4 trozos.
  5. Cuando las almejas estén listas, añadimos a la cazuela los espárragos sofritos. Añadimos los taquitos de jamón, meneamos un par de veces y ya tenemos listo el plato. 
Como veis es muy fácil y rápido de preparar. Espero que os guste.

0 comentarios: