miércoles, 23 de octubre de 2013

Taberna Japonesa Wabisabi

A diferencia de otros años en los que pasábamos las vacaciones de verano visitando sitios nuevos, este año pasamos el mes de agosto divididos entre Valladolid y Granada, visitando a las respectivas familias. Así que uno de los días que estuvimos en Valladolid aprovechamos para ir a cenar al restaurante Japones Wabisabi. Yo había oído hablar de él hace un tiempo, y como todo restaurante japonés que abren, tengo que ir a probarlo.

Este en concreto tiene dos partes, una para comer/cenar, sentado con tus platos a la carta y otra zona más de tapas, supongo que con tapas japonesas, o mezcla fusión que es lo que se lleva ahora. Tendremos que probar también esta opción. El caso es que nosotros nos sentamos a cenar tranquilamente, ¡¡y el sitio me encantó!!

Primero la estética del lugar, sin ser excesivamente japonés sí que tiene detalles de esta cultura. Además, colgadas del techo tienen un montón de lámparas en forma de peces (pez globo, pez mantequilla...) Podéis ver  de fotos en su pagina de Facebook.

Y luego la comida, que esta buenísima. Pedimos varios platos, unas gyozas, un tartar de salmón y aguacate, unos niguiris de ternera de Kobe y un sushi japo-español con jamón serrano  y aguacate. ¡¡Buenísimo todo!!

Si lo probáis, seguro que os gusta. ¡Ya nos contaréis!


Gyo-za

Tartar de salmón salvaje de Alaska con aguacate

Jamón no ura-maki (rollo de salmón, cebollino, mango y pepino, con tope de jamón y aguacate)

Nigiri de burger de Kobe


Taberna Wabi-sabi.
C. Comedias, esquina Plaza Martí y Monsó, Valladolid