lunes, 28 de octubre de 2013

Helado de chocolate

Hace un par de fines de semana vinieron a Zaragoza unos amigos aprovechando que eran Pilares. Él es un verdadero fan de los helados y cada vez que quiero que vengan a hacernos una visita lo "compro" con helados caseros. Hasta ahora no había hecho el de chocolate, que es el que más le gusta, así que esta vez busqué una receta apropiada y el resultado fue...

¡¡Increíble!! ¡¡espectacular!! ¡¡buenísimo!!. Y que yo diga eso de un helado de chocolate es bastante positivo, puesto que no es ni de lejos mi favorito (salvo quizá el de chocolate belga de Häagen-Dazs), así que ya estáis tardando en probarlo.

Nosotros lo hacemos con heladera, pero ya sabéis que si no tenéis este aparato podéis hacerlo metiéndolo 30 minutos en el congelador y sacándolo para batirlo 3 ó 4 veces. Eso sí, el resultado no es ni de lejos el mismo, por lo que si os gustan mucho los helados creo que merece la pena comprar una pequeña heladera, que en Lidl no es nada cara y tampoco ocupa demasiado espacio. La receta es del blog Gastronomía & Cía, del cual, aunque tiene infinidad de helados de chocolate elegimos el básico.


Ingredientes:
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de nata para montar
  • 40 g de azúcar glaseado
  • 3 yemas de huevo
  • 80 g de chocolate (nosotros usamos Dolca de Nestlé)
Preparación:
  1. En un cazo calentar la leche con la nata y una tercera parte del azúcar glaseado.
  2. Mientras batir las yemas con el resto del azúcar, con ayuda de unas varillas, hasta que la mezcla blanquee.
  3. Cuando la mezcla de leche y nata llegue a ebullición, retirar del fuego y verter sobre las yemas, removiendo bien con unas varillas.
  4. Volver a poner al fuego la mezcla y remover hasta que espese ligeramente.
  5. Una vez que haya espesado, retirar del fuego y añadir el chocolate en trozos pequeños,  removiendo hasta que se deshaga completamente y se haya incorporado a la mezcla.
  6. Dejarlo enfriar en el frigorífico unas 2 horas.
  7. Montar la heladera (que previamente habremos tenido 24 horas en el congelador), enchufar y verter la mezcla durante aproximadamente 30 minutos (o hasta que adquiera la textura de helado)
  8. Poner en un tupper o en recipientes de helado individuales (los nuestros son los que dan en restaurantes chinos y japoneses a domicilio con la salsa de soja) y volver a meter en el congelador hasta la hora de consumir.

0 comentarios: