lunes, 27 de mayo de 2013

Falso tiramisù de frambuesas

Hace un par de meses en un rato libre me acerqué a La Casa del Libro a cotillear un poco los libros que por allí tenían. Me encontré una colección de pequeños libros de cocina, cada uno dedicado a variantes de un plato determinado (por ejemplo nutella, cookies, tajine...). A mí me gustaron especialmente 2 uno de "gazpachos" y otro de "tiramisús", así que como el precio era de risa (menos de 3 € cada uno) me permití el capricho. Al llegar a casa y enseñárselos a superfluo recibí la respuesta que ya pensaba: "eso no es tiramisù". Le convencí de mi buena compra explicándole que no eran ni tiramisús ni gazpachos, sino postres a base de queso mascarpone y sopas frías.

De momento, del libro de "tiramisús" solamente hemos probado el de frambuesas. El primer día que lo hicimos vino nuestro amigo Francis a comer a casa, pero el resultado fue sólo regular. En la receta del libro la base "sólida" era de barquillos de galleta. Claro, después de un par de horas reposando en el frigorífico los barquillos se habían quedado blandurrios, gomosos... Hace un par de semanas volvimos a probar sustituyendo los barquillos por bizcocho casero. En nuestro caso utilizamos brownie (sin nueces), pero creo que quedará igual de rico utilizando cualquier otro bizcocho, como por ejemplo uno básico de yogur (puede ser un buen postre para aprovechar sobras de bizcocho).


¿Veis que buena pinta tiene? Sin más os dejo con la receta, ya veréis cómo os gusta.

Ingredientes (6 personas):
  • Unas placas de brownie (u otro bizcocho al gusto)
  • 200 g de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • Frambuesas frescas
Preparación:
  1. Lo primero es hacer el bizcocho y dejar que se enfríe. Cortarlo en cuadraditos de 1 cm de lado.
  2. Separar las claras de las yemas en los 3 huevos.
  3. Mezclar el queso mascarpone con las yemas de los huevos, la mermelada de frambuesa y la cucharada de azúcar (en la receta no pide azúcar, pero antes de echarlo a mi me parecía que la crema quedaba poco dulce, así que a vuestro gusto)
  4. Una vez bien mezclado, agregar las claras batidas a punto de nieve.
  5. Solo queda montar el postre. Unos cuadraditos de bizcocho, 2 ó 3 cucharadas de mezcla de queso, unas frambuesas y vuelta a empezar (bizcocho, crema y frambuesas).
A ver qué os parece. Poco a poco iremos probando otros "tiramisús" de los que vienen en el libro y ya os iremos contando.

3 comentarios:

Elena Tarantella

Azalea, si tenéis tiempo y ganas poned alguna versión del gazpacho, que en breve será lo que más apetezca en veranito :) Mmmmmm Gazzzpaaachoooo..Gracias!!

superfluo

Elena, tenemos algunos publicados (mira en la categoría de cremas y sopas): salmorejo clásico (el mejor), salmorejo de remolacha, ajo blanco, gazpacho de frambuesas y gazpacho de cerezas. Un día de estos colgaremos también un delicioso gazpacho de zanahorias :)

Elena Tarantella

Madre mía de amor hermoso! Y yo sin saberlo.. Este finde me pongo manos a la obra :D Gracias!!