miércoles, 8 de mayo de 2013

Bastoncillos de té matcha y chocolate

Como ya muchos sabréis, superfluo y yo somos fans de la comida japonesa, incluyendo el té matcha, del que disfrutamos intensamente en nuestro viaje a Japón del pasado verano.

Por ello hace unos meses compramos por Internet una bolsita. Hubo un pequeño problema con el pedido y tardaron un montón en traérnoslo, pero tras solucionarlo, en lugar de una bolsa nos trajeron 2, en señal de disculpa por la tardanza. Sin duda alguna, de los japoneses uno puede fiarse. Así que para utilizarlo estamos a la búsqueda de recetas nuevas. Como no, el mejor sitio para sacar recetas con té matcha es este blog, dedicado exclusivamente a esta delicia.

Ésta es una de ellas y desde luego merece mucho la pena hacerla, pues es un postre espectacular.


Ingredientes (2-3 personas):
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 75 g de harina
  • 3 g de té matcha
  • 125 g de chocolate
Preparación:
  1. Con ayuda de una batidora, batir los huevos y el azúcar. Es importante hacerlo con batidora porque así entra aire en la preparación y luego el bizcocho queda esponjoso.
  2. Tamizar la harina y el té matcha e incorporarlo suavemente a la preparación, sin remover en exceso para no quitar el aire.
  3. En una fuente de horno plana forrada con papel de horno poner la masa. Tiene que quedar finita para luego formar los bastones con facilidad.
  4. Hornear durante 7 minutos a 200ºC  (parece poco, pero es suficiente y así el color verde queda bien intenso)
  5. Dejar enfriar y meter la placa de bizcocho 20 minutos en el congelador para que se endurezca un poco y poder cortar bien los bastones.
  6. Sacar del congelador y cortar bastones de aproximadamente 6x1 cm.
  7. En el microondas deshacer una tableta de chocolate. 
  8. Bañar la mitad de cada bastoncillo en el chocolate. Dejar enfriar sobre papel de horno hasta que el chocolate se endurezca.
¡¡Impresionantes!! Aunque el té matcha no es precisamente barato, os recomiendo probarlo porque es  verdaderamente delicioso :)

2 comentarios:

Miauz

En Halloween ponedles ojos y bocas y tendréis unos bastones Frankenstein de lujo :)

Azalea

Que buena idea Miauz!! no se me habia ocurrido :)