lunes, 11 de junio de 2012

Ensalada de pepino

Hoy traemos una vez más una receta de la cocina japonesa, que como ya sabéis nos encanta. Es una ensalada de pepino y algas muy común en los restaurantes japoneses. Al menos en el que nosotros frecuentamos "Sakura" es parte del menú del día.

Además, es una ensalada muy fácil de hacer. Yo la aprendí en el curso de cocina japonesa que hice hace tiempo, y de verdad que no tiene ninguna dificultad. Veréis.

INGREDIENTES:
  • 1 pepino
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 15 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 cucharada de sal
  • Alga wakame
  • Sésamo tostado
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el vinagre. Este es el mismo vinagre que se usa para el sushi. En algunas tiendas lo venden ya preparado, pero es mucho mas barato hacerlo uno mismo, sobre todo teniendo en cuenta que no presenta ninguna dificultad.
  2. Para ello: En un tarro con tapa mezclamos 15 cucharadas de vinagre blanco con 10 de azúcar y 1 de sal. Removemos bien. Metemos en el microondas (sin la tapa puesta) y calentamos durante 1-2 minutos. Ponemos la tapa y agitamos bien para que todos los ingredientes se mezclen. Dejamos enfriar.
  3. Mientras tanto con ayuda de un cuchillo pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas lo más finas que podamos.
  4. En un bol con un poco de agua hidratamos las algas durante 5 minutos.
  5. Montamos la ensalada. Ponemos en un vasito de los típicos de "chato" unas rodajas de pepino, encima las algas hidratadas y agregamos el vinagre que hemos preparado antes. Espolvoreamos con sésamo tostado. Y listo, ¡¡ya podemos saborearlo!!

2 comentarios:

Ana G.

Tiene muy buena pinta espero probarlo pronto y ya os contaré.

Unknown

Alga guakame ¡ Que rica! munmm