miércoles, 14 de septiembre de 2011

Finde japonés en Barcelona

Este fin de semana hemos hecho un viaje relámpago a Barcelona: llegamos el viernes y volvimos el sábado después de la cena. Quería contaros la excentricidad del viaje, al que hemos llamado el finde japonés porque nos hemos alimentado casi exclusivamente de comida nipona.

El viernes cenamos en Temaki-ya, un establecimiento de comida rápida japonesa, donde fundamentalmente y tal como su nombre indica ofrecen temakis: sushi servido en un cono de alga nori. Está situado en una callejuela del barrio gótico de Barcelona, en una zona con bastante mala pinta. Yo pedí un temaki de cangrejo natural, salmón, cebolleta, rúcula y mayonesa japonesa picante. Acompañado de una sopa de miso y de una cerveza Moritz (esta sí, barcelonesa) queda uno más que cenado.


Temaki de cangrejo natural, salmón, cebolleta, rúcula y mayonesa japonesa picante


Temaki-ya. C. Gignàs 28, Barcelona



El sábado desayunamos en el buffet libre del hotel, pero almorzamos en el restaurante Koyuki, ya comentado en este blog. Está regentado por un japonés adorable (y su mujer) que se pasó la comida haciéndole figuras con globos a una niña. Gyozas, sushi, tempura, pollo teriyaki, arroz y de postre un par trufas de té y sake.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: makisushi de salmón y aguacate con surimi, gyozas, pollo teriyaki con arroz y trufas de té y sake


Como el postre fue ligerito, hubo merienda en la pastelería Takashi Ochiai, con dulces desde auténticos japoneses hasta convencionales pero con un toque nipón, como por ejemplo un tiramisú con galletas de té matcha. Para acompañar, un té frío japonés o un batido de té matcha.


Té frío japonés o un batido de té matcha


Pastelería Takashi Ochiai. C. Comte d'Urgell 110, Barcelona



Para cenar fuimos a uno de los restaurantes Udon, también mencionados en este blog, donde básicamente hay distintos tipos de fideos japoneses, en sopa o al wok. Un punto negativo es que cierran pronto, y que la cocina cierra bastante antes del horario oficial de cierre. Nos distrajimos contemplando las vistas desde la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas, ahora reconvertida en centro comercial, y casi me quedo sin comer mi sopa picante Niku udon.


Niku udon, con ternera, judías verdes, sésamo y caldo picante con lima y cilantro


¡Os recomiendo la experiencia!

4 comentarios:

Aleta

¡Qué golosos, repitiendo postre! :P

Ah, seguro que ya lo comentásteis en algún otro post que tenéis sobre restaurantes japoneses, pero estaría bien saber el precio orientativo.

¿Y qué tal fue el concierto?

superfluo

Temaki-Ya: 9 el menú
Koyuki: 25
Takashi Ochiai: 5-7 bebida y dulce
Udon: 12 sin postre

¡Y el concierto genial!

Azalea

Lo mas caro fue el koyuki. Tambien es verdad que pedimos quiza de mas, y con un plato menos hubiera estado bien tambien, pero bueno...

Lo malo que tiene este restaurante es que en la carta no te pone los precios, con lo cual no te puedes hacer una idea de cuanto te vas a gastar.

El concierto superbien, pero lo de que aprovecharan cualquier ocasion para gritar independencia cansa un poco la verdad :)

Aleta

Pues no sé sis es legal esod e que no parezcan los precios en la carta, eh?