miércoles, 4 de mayo de 2011

La Miguería

Uno de los platos que más me gustan son las migas, un plato típico de pastores con el que se aprovechan las sobras de pan duro. Las migas son típicas de muchas partes de España, especialmente en Castilla la Mancha, Murcia, Extremadura, Andalucia y Aragon, siendo su base la misma y cambiando principalmente los ingredientes de acompañamiento. En Aragón suelen acompañarse con uvas, huevo frito o longaniza.

Hace unas semanas encontramos en el Tubo (la zona de tapas de Zaragoza) un bar llamado La Miguería, y como aquel dia ya habiamos cenado, decidimos que teniamos que probarlo otro día. Y este domingo fue el día.

La Miguería es un bar-restaurante muy acogedor. Tiene unas cuantas mesas para sentarte a hacer una comida o una cena mas tranquilamente, y también una barra grande donde poder tomarte unas migas como tapita, costumbre muy zaragozana. En la carta tienen un montón de platos, desde ensaladas hasta tostadas, pasando por raciones y por supuesto migas, muchos tipos de migas.


Nosotros ayer decidimos pedir unas migas especiales (migas con chorizo, longaniza, morcilla, setas, uvas y huevo frito). Estaban buenisimas. Y lo mejor el precio, el plato de migas (estupendo para dos) y dos bebidas por 12€. Sin duda, un lugar muy recomentable para ir, y por supuesto al que nosotros volveremos, tanto por la calidad como por el precio.


La Miguería. C. Estébanes 4, Zaragoza.


Ver mapa más grande

5 comentarios:

La Migueria

Hola!!! Muchas gracias por tus palabras. Nos alegramos de que te gustasen!.
Tan sólo añadir, que este domingo día 1 de mayo estuvo abierto ya que el lunes era festivo en Zaragoza. Normalmente, los domingos cerramos.
Muchas gracias de nuevo de parte de todo el equipo de La Miguería!

Anónimo

video sobre la miguería en Zaragozando TV http://www.youtube.com/watch?v=R8YGDEb8Ck8&feature=related

Unknown

Hola, tienen terraza ?? Es porque viajo con un perro... Gracias

superfluo

Hola, terraza como tal no tienen pero sí un par de mesas altas en el exterior. Estuve ayer casualmente y sigue igual de recomendable

CARMEN OLALLA

Hola se puede reservar?