domingo, 24 de abril de 2011

Crema de mango y calabaza

Esta receta de crema de calabaza y mango la encontramos hace tiempo en el blog L'exquisit. Nos pareció una receta original y bien sana, así que decidimos ponernos manos a la obra y hacerla.

En el blog la autora la acompaña de unas albondigas picantes. Nosotros sin embargo cogimos la idea de Eva Arguiñano y deshidratamos el jamón para acompañarlo. El resultado del jamón deshidratado no fue tan bueno como pensábamos, pero como presentación queda bastante pijoteras, jejeje.

Ingredientes:
  • una calabaza pequeña
  • un mango
  • 1/2 cebolla
  • curry
  • laminas de jamón serrano
  • aceite
  • sal y pimienta
Preparación: (para 2-3 personas)
  1. En primer lugar pelamos y picamos la cebolla en taquitos. No es necesario que sean muy pequeños ni iguales, ya que luego todo quedara triturado dentro de la crema. Cortamos también la calabaza en dados y el mango.
  2. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla. Una vez pochada agregamos la calabaza y el mango.
  3. Salpimentamos y agregamos bien de curry. Removemos bien para que los sabores se impregnen.
  4. Agregamos un litro de agua y dejamos cocer hasta que la calabaza se haya ablandado.
  5. Mientras tanto encendemos el horno a 180ºC
  6. Cogemos el papel de horno y ponemos una capa. Sobre este ponemos las lonchas de jamón serrano y tapamos con otra hoja de papel de horno. Apretamos bien para que se pegue al jamón.
  7. Metemos en el horno durante 10 minutos.
  8. Retiramos y dejamos enfriar un poco. Con cuidado destapamos el jamón y separamos las lonchas de jamón que ahora estarán secas y duras, cuidando de que no se rompan.
  9. Cuando la calabaza de la crema este tierna, retiramos del fuego y trituramos. Quedara una crema de apariencia basta. Para hacerla mas fina la pasamos por un chino o un colador con ayuda de una cuchara. Toda la fibra que le da esa apariencia quedara en el colador.
Solo queda emplatar y comer. Nosotros en esta ocasión también utilizamos para la decoración unas rodajas de mango a la plancha.

0 comentarios: