lunes, 7 de marzo de 2011

Tempura de langostinos

El otro día decidimos hacer en casa una tempura de langostinos para gastar la harina de tempura que teníamos en el armario y hacer sitio.
La verdad es que nos quedo superbuena y además es muy fácil de hacer.

Ingredientes: (para 2 personas)
  • 16 langostinos grandes
  • 110 g de harina de tempura
  • 150ml de agua bien fría
  • aceite
Preparación:
  1. Lo primero que debemos hacer y los mas engorroso es pelar los langostinos. Hay que dejarles la piel de la cola, para poder después agarrarlos por ahí.
  2. Después de pelados con ayuda de un cuchillo los abrimos a la mitad pero sin cortar del todo, que quede un langostino "plano" y les quitamos el hilo negro que tienen.
  3. Preparamos la pasta de tempura mezclando la harina y el agua y removiendo bien hasta que quede una masa homogenea. No importa que queden algunos grumos, porque después quedaran crujientes y le dará un buen toque al plato.
  4. Ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando este bien caliente vamos haciendo la tempura. Para ello agarrando el langostino por la cola lo mojamos en la masa y a la sartén, vuelta y vuelta
  5. En un minuto estarán hechos. Retirar con cuidado y poner sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
Después de haber probado diferentes tempuras en casa, puedo asegurar que esta, junto con la de calabacin es de las mejores. Ya me diréis vosotros.

1 comentarios:

Isabel Aguilera

Que de recetas ricas has elaborado desde que no he venido.
Me apunto unas cuantas, con tu permiso.

Un saludo.