martes, 11 de enero de 2011

Tortillitas de coliflor

A mi la coliflor es una verdura que la verdad no me entusiasma. Recuerdo de pequeña que mi madre la ponía con una fritada de ajos, e incluso algunas veces con bechamel por encima, pero nunca la cogí el gustillo.

Hace unos meses, la volví a probar en una preparación diferente, en tortillitas y la verdad es que me llamo la atención el sabor tan suave que tenia. No se si porque la coliflor utilizada es de esta que venden congelada y tiene menos sabor o porque, pero me gusto, así que decidí reproducir la receta en casa.

Ingredientes: (para 2 personas)
  • 300 g de coliflor congelada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de harina
  • sal
  • aceite
  • especias al gusto (opcional, yo no las eche)
Preparación:
  1. Cocer la coliflor en agua con sal.
  2. Una vez cocida, escurrirla y espachurrarla con ayuda de un tenedor, como si fuéramos a hacer un puré (no usar batidora ya que quedaría demasiado liquida).
  3. Batir un huevo y añadir la coliflor. Remover. Añadir la cucharadita de harina y rectificar de sal.
  4. En una sartén con un poco de aceite ir echando porciones de la masa de forma que hagamos pequeñas tortillitas (también se pueden hacer fritas, pero así eliminamos bastante grasa).
Están buenisimas, y además son muy versátiles. Puedes añadirles alguna especia al gusto. O se puede cambiar la coliflor por cualquier otra verdura (brócoli, champiñones, espinacas...) El único requisito es que lleve poco huevo para que se note bien el sabor de la verdura.

1 comentarios:

orquidea59

Una muy buena idea la verdad. Me ha gustado.
Beso de Orquidea59