miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pastas con chocolate

Esta receta de pastas me la dio hace un montón de tiempo una compañera en el trabajo, pero hasta hace poco no la había hecho. La primera vez fue cuando recibí el email diciéndome quien era mi AIG, que me puse a hacer galletas como loca buscando unas que estuvieran bien buenas. Y estas lo estaban, deliciosas, pero eran demasiado simples, así que seguí buscando hasta dar con lo ideal.A superfluo le encantaron, y siempre que tiene oportunidad me pide que las haga. Y si después las baño de chocolate como en este caso, mucho mejor. La verdad es que es una receta facilísima de galletas de mantequilla, y si tienes cuidado de que no se te quemen en el horno es complicado que te salgan mal.


Ingredientes:
  • 300 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 2 huevos
  • 125 g de chocolate
  • 50 ml de leche
Preparación:
  1. Calentar la mantequilla en el microondas durante 30 segundos. Remover bien para que quede una pasta homogénea.
  2. Mezclar la mantequilla con el azúcar. Remover bien y agregar los huevos. Volver a remover.
  3. Agregar la harina poco a poco, integrándola bien a la masa.
  4. Con ayuda de una cucharilla ir poniendo porciones de la masa en una bandeja cubierta de papel de horno. Dejar una separación de unos 5 cm entre cada galleta, ya que al meterlas en el horno se expanden y sino se pegarían entre ellas.
  5. Hornear a 180ºC durante 10-15 minutos, controlando que no se quemen, pero que adquieran un bonito tono dorado.
  6. Deshacer el chocolate al baño María añadiéndole un poco de leche. Una vez deshecho mojar la mitad de cada galleta en el chocolate, y dejarlo sobre un papel de horno hasta que el chocolate se haya enfriado y se haya quedado duro.

0 comentarios: