domingo, 19 de diciembre de 2010

De tapas por El Tubo

El pasado sábado Noe y yo salimos por la zona de tapas más famosa de Zaragoza: el Tubo (llamado así por lo estrecho de sus calles). Yo quería ir a un bar en particular, pero terminamos haciendo una ruta por las bares más populares de la ciudad y decidimos reflejarla aquí. Eso sí, olvidamos en casa la cámara de fotos y tuvimos que utilizar el móvil, por lo que las fotos no tienen demasiada calidad.

Nuestra ruta comenzó en el bar Texas (calle de la Libertad). Es un bar con más de 50 años de antigüedad y que no ha cambiado mucho desde entonces, gestionado desde entonces por un simpático matrimonio. Algunos famosos han hablado muy bien de él, como Imanol Arias y Juan Echonove (en su programa "Un país para comérselo") o Carlos Herrera, autor de un artículo que califica sus patatas bravas como las mejores del mundo. La tapa que probé fueron precisamente las famosas patatas bravas, que son realmente deliciosas y merecedoras de su fama. Bañadas en mahonesa con gotas de salsa picante, las recomiendo a todo el mundo porque no son demasiado picantes.


En la misma calle de la Libertad tenemos La Cueva en Aragón, un bar mucho más reciente (2002) pero que se ha convertido en un clásico gracias a su única tapa, el Champi: una brocheta de champiñones a la plancha regada con una deliciosa salsa de aceite y rematada con una gambita. El bar no tiene sitio para sentarse, invitando por tanto a tomar una ronda y cambiar de sitio. La cerveza,  artesana y de trigo, es especialmente buena. Es uno de los pocos bares que conozco donde no se permite fumar.


El tercer y último punto de la ruta (con tres bebidas y tapas terminamos llenos) fue la taberna El Lince (plaza de Santa Marta), que está cerca pero no El Tubo. Allí la tapa estrella es el Guardia Civil, un bocadillo de arenque con tomate natural, pimiento rojo y pepinillo, que puede ser picante o no. Por supuesto yo pedí el picante y, además de exquisito, es bastante soportable.


Salir de tapas por Zaragoza es relativamente caro (os habla un granadino): 3 bebidas y 3 tapas nos salió por 11.50 euros.

1 comentarios:

Isabel Aguilera

Ummmmmm,
Cuando nos vamos juntas de tapas???

Todo tan rico y en buena compañía...

Un saludo y felices fiestas para ti y los tuyos.