sábado, 28 de agosto de 2010

La llavor dels orígens

El otro día a nuestra vuelta del Noruega aterrizamos en Barcelona. Después de llevar mas de 10 días basando nuestra alimentación en bocadillos, comida rápida y sopas de sobre, nos apetecía una comida un poco mas elaborada, así que almorzamos en uno de mis restaurantes preferidos de la Ciudad Condal.

La llavor dels orígens (La semilla de los orígenes) es una cadena de 4 pequeños restaurantes donde sirven comida típica catalana, además de tener muy en cuenta los productos típicos de cada estación del año. En la carta, la foto del plato acompaña a una pequeña descripción del mismo, donde te cuentan un poco su historia, la zona de Cataluña de donde es típico... encantador vamos!!

De lunes a viernes tienen un menú del día con cuatro opciones de primero y otras tantas de segundo, más postre, bebida y pan por un precio bastante asequible (unos 11 euros). En agosto el precio es ligeramente superior (14,95 euros).

Nosotros pedimos un menú y dos platos de la carta, ya que Azalea tenia ganas de probar la ensalada de higos, que no estaba incluida. Es una ensalada un poco peculiar, con un sabor bastante bueno. Para mi gusto quizá sabia demasiado a avellana, ya que la salsa con la que se aliña también lleva trocitos de avellana picada. Para mí, estaba perfecta.

Ensalada de higos, queso de cabra y avellanas

El primero del menú fue también estupendo, pues la salsa romesco combina a la perfección con las verduras, tanto al horno como a la plancha.

Coca de escalivada con salsa romesco

El segundo del menú era un plato típico de las comarcas del interior de Cataluña, elaborado con patatas y productos procedentes de la matanza del cerdo.

Patata enmascarada

También pedimos otro segundo fuera de menú que ya conocíamos, porque a Azalea le apasiona tanto el pato que no pudo resistir la tentación. Además la mezcla con la fruta lo hace simplemente delicioso.

Muslos de pato con melocotón

Por último, compartimos el postre incluido en el menú, uno de los mas típicos de la cocina catalana y delicioso también.
Crema catalana

La llavor dels orígens
Web: http://www.lallavordelsorigens.com/


0 comentarios: