martes, 23 de marzo de 2010

Muffins de arándanos

Hoy dejamos aqui una receta del libro "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares" que ya hemos hecho un par de veces. La primera el sabor era demasiado mantecoso, asi que la segunda vez opte por poner a la masa 2/3 de la mantequilla que pedia y el resultado esta vez fue muy bueno.

El unico problema que veo yo a estos muffins es que los arandanos se van siempre al fondo, y realmente no se como remediarlo. En la foto del libro estan bien arriba, pero en las indicaciones no pone nada. Si alguno sabe que me lo diga, jejeje.

INGREDIENTES: (para 20 muffins)
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 huevos
  • 180g de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillada
  • 100g de mantequilla ablandada
  • 200ml de nata para cocinar
  • 200g de arándanos frescos
PREPARACIÓN:
  1. En un recipiente mezclamos la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico.
  2. En otro bol batir los huevos. Incorporar el azúcar y el azúcar vainillado. Remover todo bien. Seguidamente incorporar la mantequilla y la nata y batir todo bien con ayuda de un tenedor o unas varillas.
  3. Ahora hay que ir añadiendo la mezcla del punto 1 (harina + levadura + bicarbonato) la mezcla del punto 2 (huevos + azucares + mantequilla + nata) poco a poco, mientras se va removiendo bien con la varilla. Obtendremos una masa homogenea.
  4. Lavar los arándanos y agregarlos a la masa con cuidado, procurando que queden bien repartidos.
  5. En una fuente de horno colocar las bandejas de muffins e ir poniendo un papel para magdalenas en cada hueco. Rellenar con la masa.
  6. Hacer los muffins en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

3 comentarios:

Zel

Yo creo que cdo mi abuela hace bizcocho con frutos secos, para que no se vayan al fondo lo que hace es enharinarlos primero y luego echarlos... Parece que así agarra un poco pero no lo se por experiencia propia :P

Azalea

Buena idea Zel, gracias por la aportacion!! lo probaremos en la proxima ocasion y ya te contaremos cual fue el resultado.

Miauz

Yo también he leído que hay que enharinarlos... pero a mí no termina de funcionarme. La única vez que lo he conseguido ha sido echándolos a mitad del proceso... abriendo con cuidado para que no se estropee el proceso de cocción...