miércoles, 9 de diciembre de 2009

UDON, noodles & fun

El otro día, en nuestro viaje a Barcelona, me apetecía comer Japones, ya que se sabe que en las grandes ciudades hay mas variedad y de mejor calidad. Normalmente los Japoneses que hay en España no son realmente japoneses, sino chinos disfrazados para cobrar por la comida el triple de lo que costaría en un chino. Aun así, como nosotros no somos muy expertos en este tipo de comida no somos capaces de distinguirlo. Así que miramos en una pagina www.comerjapones.com, en la que venia una lista de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad condal.

El elegido fue el Koyuki, un restaurante del que hablaremos en otra entrada. Sin embargo, el domingo cuando fuimos a mediodía estaba cerrado, así que buscamos la segunda opción, Sakura-Ya, en el centro comercial L'illa.

Al final ni el uno ni el otro, cuando fuimos a L'illa, vimos otro restaurante, japones también, pero un poco diverso, el UDON, noodles & fun.

En Japón hay tres tipos de noodles, el Udon (fideo grueso), la soba (fideo fino) y el ramen. En este restaurante solo tenían los dos primeros, y los preparaban de dos maneras, en caldo y en wok. Para probar un poco de todo pedimos uno de cada tipo, y de acompañamiento un sushi de noodles en lugar de arroz que estaba bastante bueno, aunque en mi opinión no superaba al sushi tradicional.

Tempura Udon
(Udon con una deliciosa y crujiente tempura de verduras y langostinos)

Beef Yaki Udon
(Udon salteado con ternera, pimiento verde, pimiento rojo, setas shiitake, cebollino, zanahoria, col, brotes de soja y salsa yakisoba)

Good Roll
(seis rollo de noodles con salmón, aguacate y mango)

El Udon en caldo es verdaderamente complicado de comer, se debe comer ayudándote de una cuchara japonesa con la mano izquierda, y con los palillos con la mano derecha, pero es verdaderamente complicado. Además, la mejor forma de comerlo es mediante sorbos ruidosos, ya que el oxigeno extra enriquece el sabor de la pasta. Esto en España da mucha vergüenza. Aunque lo intentamos :)

El Udon en wok que pedimos estaba verdaderamente bueno, y por supuesto, era mucho mas fácil de comer, incluso con palillos.

En total la cena, con los dos platos de noodles, el acompañamiento de sushi y dos botellas de agua nos salio por unos 15€ cada uno, y salimos con el estomago bien saciado.

Como curiosidad, la franquicia UDON es muy famosa en Japón, aunque el camarero no era ni japonés ni chino.


1 comentarios:

superfluo

En Barcelona hay cuatro restaurantes de la franquicia, como se puede ver en el mapa. Sin embargo, NO recomiendo cenar en el de L'Illa, porque cierran la cocina a las 9 y un cuarto de hora antes ya está el camarero metiéndote prisa para que termines de comer y pueda cerrar el chiringuito.