jueves, 26 de noviembre de 2009

Tomates rellenos

Nunca había hecho tomates rellenos, y el otro día se me antojo, así que busque un montón de recetas en los blogs de cocina, y encontré esta en el blog Entre platos, que tenia muy buena pinta.

INGREDIENTES: (para 2 personas)
  • 2 Tomates grandes de ensalada
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 cebolla no muy grande
  • 75g de taquitos de jamón
  • albahaca
  • queso parmesano
  • aceite
  • 1/2 cucharada de azúcar.
PREPARACIÓN:
  1. Se cogen los tomates, se quita la parte de arriba y con una cucharilla se vacían (deben ser tomates no muy blandos, y sobretodo que no sean los típicos para hacer salsa, ya que sino al vaciarlos solo saldrá jugo y queremos que salga carne. Se reserva la carne que sale de los tomates.
  2. Se meten los tomates ya vacíos durante 3 minutos al microhondas en una fuente de horno a la máxima temperatura.
  3. Mientras tanto se pela la cebolla y se parte en cuadraditos. Se sofríe en una sartén con un poco de aceite.
  4. Se pela y se parte el calabacín también en cuadraditos y cuando la cebolla este pochadita se agrega. Se deja que se hagan ambas cosas juntas mientras se remueve de vez en cuando.
  5. Una vez que esta hecho se agrega la carne que hemos sacado de los tomates partida en trozos pequeños y media cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez de los tomates.
  6. Se deja reducir a fuego medio. Una vez que ha reducido se agregan los taquitos de jamón y la albahaca picada y se remueve bien durante un par de minutos.
  7. Una vez que esta hecha la mezcla se rellenan los tomates y se espolvorea queso rallado por encima.
  8. Se meten en el horno precalentado a 180º durante 5-10 minutos para que se funda el queso.
La receta original llevaba un huevo batido al final en la mezcla, pero a nosotros se nos paso echarlo y considero que no es necesario y disminuye el aporte calórico del plato.

Ya solo queda servir un tomate en cada plato. Estos tomates pueden ser perfectos para una cena, o bien servir de comida acompañados de una ensalada verde. Una buena opción seria lechugas variadas con taquitos de queso al gusto(feta, emmental...).

0 comentarios: