miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ensalada Dasbur


Cuando llegue a Zaragoza, mi primer trabajo fue en una hamburgueseria a lo "pijo". Era un sitio muy guay en el que se trabajaba bien y se cobraba mejor aun. Además, cada noche, al terminar la jornada nos preparábamos lo cena y la comíamos charlando de todo un poco.

Una de mis cenas favoritas, y que estaba por supuesto en la carta, era esta ensalada. La mezcla del queso de cabra y el sirope de frambuesa es espectacular.

Nos costo mucho trabajo encontrar sirope de frambuesa para poder repetirla en casa, pues en España parece ser que solo lo comercializan en botes de litro, y eso para nosotros era una pasada, así que aprovechando que una amiga estaba de erasmus en Francia, nos trajo este bote, que ha hecho nuestras delicias. Gracias niña!!!

Y sin mas paso a dar la receta

INGREDIENTES:
  • mezcla de lechugas varias (las bolsas que vienen preparadas)
  • bacón
  • nueces
  • queso de cabra
  • aceite
  • vinagre de módena
  • sal
  • sirope de frambuesa
PREPARACIÓN:
  1. En una sartén sin aceite se dora el bacón hasta que este crujiente. Se parte en trozos de un centímetro de ancho y se reservan. Es importante para que quede bien que el bacón sea en lonchas. No vale este bacón preparado que viene en taquitos, que esta muy bien para otras preparaciones pero no para esta.
  2. Se calienta otra sartén y cuando este bien caliente se pone el queso de cabra a una temperatura alta. La finalidad es que se dore, y quede una capa crujiente encima de el. Para ello la temperatura tiene que ser muy alta, porque sino el queso se deshace por dentro y el resultado no es el mismo. Se puede dorar por ambos lados o por uno solo.
  3. Se monta la ensalada. Se pone una cama amplia de lechugas varias, encima se ponen las nueces y el bacón alrededor formando como una corona. Se aliña con aceite de oliva, vinagre de módena y sal.
  4. Para finalizar se pone el queso de cabra en el centro, con la parte mas dorada hacia arriba y se echa el sirope de frambuesa por encima del queso y del resto de la ensalada.
El resultado es espectacular. No se quien inventaria esta ensalada, pero desde luego que se merece un premio porque esta impresionante, ese sabor dulce mezclado con el resto de los ingredientes... probarla!!

Y el que sea de Zaragoza, le recomiendo que vaya a la propia hamburgueseria, pues además de esta ensalada tienen un montón de cosas buenisimas, entre ellas las hamburguesas, que por supuesto no son como las del Mcdonals.


DIRECCIÓN:
C/ San Antonio María Claret. (entre Tomas Bretón y Luis Lopez Allue), 50009, Zaragoza

0 comentarios: