jueves, 20 de agosto de 2009

Puerros con jamón

Esta es otra receta que me enseño a hacer mi madre (tengo que admitir que hoy la hizo ella aunque yo estuve presente). Puerros envueltos con jamón de york. Un manjar. Se nota el sabor del puerro, pero están muy muy buenos con su salsita.

INGREDIENTES (para 2 personas):
- medio bote de puerros ya cocidos.
- 4 lonchas de jamón york no muy finas
- 1/4 de cebolla
- perejil
- harina
- 1 huevo
- sal
- aceite

PREPARACIÓN
1. Se sacan del bote de puerros cuatro trozos y se reserva el agua. Se envuelve cada trozo con una loncha de jamón york y se cortan a la mitad.

2. Se rebozan, primero en harina y después en huevo. Se fríen en aceite muy caliente. Se reservan.

3. En una sartén se calienta un poco de aceite de oliva y se rehoga la cebolla cortada en dados muy finos. Una vez rehogada se agrega una cucharada de harina y se remueve. Seguidamente se agrega un poco del liquido de los puerros (ojo porque puede quedar demasiado fuerte la salsa. Quizá sea mejor agregar la mitad del agua de los puerros y la mitad de agua normal para obtener una salsa mas suave). Se remueve bien y se agrega el perejil.

4. Una vez que la salsa esta preparada, se colocan sobre ella los puerros ya fritos que se habían reservado previamente. Se remueven bien para que se empapen de la salsa y se deja cocer durante 5 minutos a fuego medio.

Ya están listos para comer!!! Acompañándolo con una ensalada hemos realizado una comida estupenda y muy sana. Que aproveche!!!

0 comentarios: