viernes, 26 de junio de 2009

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Llevábamos bastante tiempo queriendo hacer esta receta, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, creo que en mi caso desde que los comimos en un restaurante allá por diciembre. Así que ya iba siendo hora.


La verdad es que al principio pensaba que iba a ser una receta complicada, muy laboriosa... y aunque se tarda su tiempo, tampoco es para tanto. La dejo aquí y si la probáis ya me diréis. Para ser la primera vez, a nosotros no nos quedo nada mal.

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • Una lata de pimientos del piquillo (8 unidades)
  • 150g de bacalao fresco
  • cebolla
  • medio pimiento verde italiano
  • un diente de ajo
  • dos tomates
  • aceite y sal
  • un chorrito de vino blanco

PREPARACIÓN
  1. Se pone a cocer el bacalao en una cazuela con sal, no cocer mucho tiempo, simplemente darle un hervor.
  2. En una sartén hacer un sofrito de cebolla, el medio pimiento verde y un diente de ajo, todo bien picadito.
  3. Cuando el sofrito este listo (se nota porque la cebolla adquiere un aspecto transparente) se divide en dos.
  4. Con una de las partes se hace la salsa. Para ello se pelan y se trocean los tomates y se ponen en la cazuela con la parte correspondiente del sofrito. También se agregan dos pimientos del piquillo cortados en tiras y un chorrito de vino blanco. Se deja cocer removiendo de vez en cuando durante aproximadamente 10 minutos. Pasado ese tiempo se agregan dos o tres cucharadas del agua de cocción del bacalao y un poco de sal. Se deja cocer otros 5 minutos.
  5. Una vez listo se tritura toda la mezcla con una batidora, hasta conseguir una salsa fina. Se prueba y si es necesario se rectifica de sal. Se reserva.
  6. 6. Con la otra parte del sofrito se hace el relleno. Para ello se agrega el bacalao cortado en tiras y una cucharada de agua de la cocción para evitar que se pegue. Cuando este se agrega un par de cucharadas de la salsa de tomate y se mezcla bien.
  7. Se rellenan los pimientos con esta mezcla y se ponen en una fuente de horno. Se rocían con la salsa de tomate y se meten al horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 5 minutos.
Y eh voila!!! un plato rico rico, acompañado de pan para acabar untando la salsa.

0 comentarios: