jueves, 16 de abril de 2009

Bodega La Cascada Puerto

El primer día que estuvimos en Lanzarote nos apetecía comer algo típico de las islas, papitas arrugadas, mojo... pero tuvimos la mala suerte de estar alojados en Puerto del Carmen, una de las zonas turísticas de la isla, donde predominan restaurantes de comida rápida, italianos con comida no italiana...

Después de dar una vuelta para encontrar los sitios "típicos" que nos había recomendado la dueña de la pensión en la que nos alojábamos y darnos cuenta de que típicos precisamente no eran, y de ser medio insultados por un hombre de estos que se ponen a la entrada de los restaurantes para captar clientes, por no querer comer en su sitio, nos acercamos a mirar la carta de este sitio, Bodega La Cascada.

En principio vimos que no era un sitio precisamente barato, pero era lo mas típico que habíamos encontrado, así que decidimos entrar igualmente.

¿Que pedimos?

De entrantes...

- Fondue de queso parmesano acompañada de brochetas de langostinos rebozados en millo y fritas.


Una verdadera delicia, y cuando se acababan las brochetas a untar el pan en la salsa de queso que estaba buenisima.

- Queso frito acompañado de salsa de arándanos.


Esto no se si es algo típico de las islas exactamente, pero yo también lo comí en Tenerife, así que supongo que algo tiene que ver. El queso era tipo tierno y la combinacion con los arándanos estaba muy muy buena.

- Papas arrugadas con mojo


Nos las trajeron acompañadas de tres tipos de salsas, mojo rojo suave, mojo de cilantro (verde) y una especie de salsa alioli. Digo que el mojo rojo era suave porque incluso a mi, que no me gusta el picante, no me costo comerlo. Y el picón es muy muy picón. Buenisimas también.

De segundo...

- Muslo de pato confitado con miel de palma


Pedimos este segundo para compartir, y realmente estaba buenisimo con ese toque dulce que le daba la miel de palma, pero a esas alturas estábamos muy muy llenos entre los quesos y las papas, así que tampoco hubiera sido necesario y hubiera rebajado mucho la cuenta final.

En total nos salio por unos 20 euros a cada uno, repitiendo de bebida. Pedimos pocas cosas pero estaba todo absolutamente impresionante y acabamos tan llenos que no pedimos postre. El servicio mas amable imposible, de estos amables que no cansan, así que mi opinión es que por un día merece la pena pagar un poquito mas.


La dirección es: C/Roque Nublo, 5 Puerto del Carmen (Lanzarote)

2 comentarios:

Aleta

ajajá! Así que por eso no s ete había visto el pelo en el espacio...Estaba yo tan absorta con mi 2tour2, que no me acordaba que otra gente también viaja...Bueno, ¿pues qué tal? La verdad es que la comida tiene buena pinta, aunque un poco de diseño, ¿no? Mañana me voy a hacer una versión aún más simplificada de la "puttanesca" para comer, creo, ya os dejaré el comentario.

Bueno, venís para el puente, ¿no? Ya me dirás, Noe (buena noticia, cupimos 5 personas en la habitación, así que 3 sin problemas :P).

hasta pronto!

Azalea

Hola nena!! jeje, si, andabamos por lanzarote. No se, de diseño... yo diseño lo entiendo como algo muy pijo con lo que te quedas con hambre. Y desde luego aqui de hambre nada, estaba bien presentado si, en plan elegante, pero bueno, todo estaba muy muy bueno.

Esperamos tu comentario sobre la putanesca!!
Besotes