lunes, 27 de abril de 2009

Casa Emiliano

Para finalizar las entradas dedicadas a la gastronomia en Lanzarote hablaremos de Casa Emiliano.

Yo llevaba unos días con ganas de comer pescado, especialmente viejas, un pescado típico canario. La dueña de la pensión nos comento este sitio aprovechando que pasábamos por el al ir y al venir de Playa Blanca (donde para el ferry para ir a Fuerteventura), así que a nuestra vuelta decidimos parar a cenar ahí. Cual fue nuestra sorpresa que al ser lunes estaba cerrado por descanso.

Volvimos al día siguiente, que también nos pillaba de paso al volver de las playas de papagayos, eso si, tempranito, porque cierra a las 21.30h.

Esta situado en el pueblo de Femés, y nosotros nos quejábamos del viento en Zaragoza, pero ese lugar le supera con creces. No he visto mas viento en mi vida, las palmeras se movían como si apenas pesaran nada, y caminar era un verdadero reto.

El restaurante, una casa familiar con poca variedad donde elegir, cuatro o cinco platos de pescado, acompañados con papas arrugadas y ensalada por defecto, y algún plato de carne. Poco mas. Pero para lo que nosotros buscábamos nos valía.

Intente pedir viejas, pero al ser bastante famosas y según dicen muy buenas no tenían, probablemente se les acabaran a la hora de la comida. Así que ambos pedimos lenguado, y nos trajeron un plato salvaje que fui incapaz de terminarme. En mi opinión podían haber quitado un poco de pescado y haber puesto algunas papas mas y un poco mas de ensalada, pero en general estaba bien.


De postre superfluo tenía ganas de probar el bienmesabe, un postre típico de canarias hecho a base de almendras, azúcar, yema de huevo, canela y agua. Es un postre muy muy muy dulce, solo apto para grandes golosos. Aquí nos lo sirvieron con una bola de helado de vainilla por encima, lo que disminuía su dulzor y le daba un toque especial.


Me gusto del sitio su autenticidad, y que aunque estaba lleno de guiris por lo menos te hablaban en Español, cosa cada vez mas rara en las islas. Y la comida si vas buscando comer pescado saca bastante buena nota.


Casa Emiliano. Plaza 4, Femés (Lanzarote)

0 comentarios: